Otro final!!!
Ahora estoy acá, en una amplia sala llena de blanca luz; tiene un penetrante aroma a limpieza, a nuevo. Una mezcla entre cloro, amoníaco y plástico. Todo está reluciente. Pero de manera extraña no hay nadie y tampoco hay más que una mesa cuadrada al centro. No muy alta, quizás 40 centímetros desde el suelo. Sin sillas ni adornos ni ventanas. Sin embargo, escucho algunos sonidos, aunque meramente mecánicos. Como que alguien trapea o barre, quizá jala alguna gaveta. No sé, no logro identificarlo con precisión.
Un redondo reloj verde grande, muy grande, es lo único que cuelga de una de las cinco inmaculadas paredes blancas del salón, pero sus agujas marcan otros números diferentes a las 12, 6 o 9 o 24 horas. De hecho, empiezan con el 0, pero en este momento la aguja larga marca 2024, sin embargo ya solo quedan los números 2025 y 2026 antes de que esta aguja de la vuelta completa al reloj y llegue al 0 nuevamente. Ha recorrido todos los números previos, anunciando ahora quizás que las 2026 campanadas ya van a sonar. La aguja pequeña está próxima, muy próxima a ese 2026.
Es extraño. Todo esto es muy extraño. Nunca antes lo había visto; pero sobre todo, este instante, cuando vuelvo a ver esa luz blanca que me atrae con cierto encanto inexplicable. Me lleva de vuelta consigo por el corredor. Imagino es el mismo por el cual llegué. Todo oscuro, con el mismo aroma a limpieza y solo esa brillante luz blanca al final que, asumo, está ahora al principio. Aunque ahora que me acercó a ella, deja de ser blanca y adquiere algunas tonalidades de colores verde, amarillo, azul... ¡Caramba! Estoy de vuelta en casa. En la fuente, en el jardín.
No me explico qué sucedió.
AMIGOS... MAÑANA, 9 del 12 del 2024... CAPÍTULO II DE "EL TREN ES UNA FIESTA!!!
Vaaámonos.... tuuuut, tuut....!!!
Y felices fiestas!!!
Hermosovy extremesedor relato, que todos en algún mome to experimentaremos, mientras estamos y agradecemos este dia, instante....viviendolo en su maxima expresion. Gracias
ResponderEliminar