Rebk 4 y final!!!
Con Claudia seguíamos preguntándonos cuál sería la relación entre aquella escultural chica Ann Beka del Pozo; nuestro amigo de toda la vida, Julio y esta Suzy o Teresa. No lográbamos conectarlos de alguna manera.
Nada, hasta cuando nos reunimos nuevamente con Julio en visita a la prisión y nos contó que él conocía a Teresa, la de las fotos en el café con Claudia, una vez se las enseñamos; pero que jamás se imaginó ella fuera la del perfil Oso shuko. La conocía porque en alguna ocasión él invitó a salir a otra chica, Alminta, sin imaginar que en ese momento ella era objeto de atención de esta otra, Teresa, a quien en ese momento él no sabía siquiera de su existencia, hasta que ella de inmediato saltó y se mostró hostil y celosa por haberla invitado a ella. Para evitar problemas, él se apartó y ya no supo más, aunque ahora meditaba en relación a los dimes y diretes con Oso shuko.
Con eso logramos atar un cabo, y de alguna manera quizás otro. Faltaba ver ahora si Suzy, en nuestra relación, tenía alguna relación con Ann Beka. Y para eso era preciso continuar haciendo migas con ella o intentar contactar a Alminta y averiguar si ella sabía algo al respecto. De cualquier manera, la propuesta sería de Claudia individualmente, ya que yo sobraba en ese ámbito. Julio mismo nos proporcionó el perfil de Alminta.
La solicitud de amistad que Claradesol95 envió no fue aceptada por Alminta, sin embargo, pudimos ver algunos de los perfiles con quienes interactuaba. Sin tener certeza, uno de ellos: AKA1991, nos sugirió la posibilidad de que se tratase de Ann Beka, aunque la fotografía de perfil solo era de un ojo, se parecía bastante a los de Ann, además, sabíamos su edad rondaba los 32, 33 años, lo que la hacía haber nacido en 1991. Era una posibilidad. Y de inmediato Claradesol95 también le envió solicitud de amistad. ¡Vualá...! ella sí la aceptó esa misma noche.
Revisamos sus temas de interés y de inmediato empezamos a postear acerca de religión, que era su tema central, hasta cuando mostró interés. Para evitar la posibilidad de encuentros personales, dispusimos que Claradesol95 vivía en otro país. La extraña fijación de AKA2001 por la religión nos parecía estábamos equivocados, pues Ann Beka no era de ese perfil, sin embargo, en determinado momento posteó sutilmente como que estaba siendo víctima de chantaje, lo cual nos pareció de interés. Y de inmediato le ofrecimos ayuda, sin más.
Al parecer, nadie más le había ofrecido alguna, pues pronto manifestó interés en saber cómo, con lo que tuvimos que inventar un familiar que trabajaba en una institución de investigación penal en el país. Sin embargo, necesitábamos describiera su caso y entonces veríamos. ¡Equilicuá! Era ella: Ann Beka, pero el problema se acrecentó porque nos confesó que era chantajeada por un abogado fiscal de la misma institución que le mencionamos, por lo que lejos de sentir apoyo se sentiría más vulnerable, y desistía entonces de esa ayuda.
Enterarnos de esa situación nos llevó a Claudia y a mí a sentir pena por ella; sin embargo, para ayudar a nuestro amigo, deberíamos ayudarla a ella. O al menos, en ese instante, eso pensamos. Cuando luego nos dio más detalles y finalmente nos pidió dinero para pagar el chantaje, ya lo dudamos.
Por fortuna, en ese ínterin, Alminta aceptó nuestra solicitud de amistad.
A decir de Julio, Alminta era una mujer de mejores costumbres, de hecho vivía con sus padres y estudiaba periodismo en la universidad; un perfil totalmente diferente al de Ann Beka. A sabiendas, la contactamos en un plan más sincero, hasta cierto punto.
Dado lo que Julio nos había contado de ella, le tocamos el tema de periodismo y esto y lo otro, y en realidad resultó ser buena onda, como se dice coloquialmente. Con Claudia se reunieron un par de veces y hasta se hicieron un tanto amigas. En determinado momento aceptó conocer a Ann Beka, pero que ni por asomo se acercaba a ella y la mantenía en su perfil más por miedo que por amistad. Resultó que Ann Beka trabajaba para la misma institución de investigación penal desde la cual ella nos había dicho la chantajeaban. Ann formaba parte de un equipo élite de chicas que engatusaban hombres a los cuales luego demandaban por acoso y maltrato, y posteriormente sus jefes en la institución los chantajeaban para desestimar las denuncias presentadas en su contra mediante una módica suma que luego se repartían con la chica principal. Toda otra banda delincuencial incrustada en el Estado.
En ese momento supimos, y tuvimos que admitir, que Julio debería pagar el chantaje, pues siendo la misma institución responsable de investigar y condenar al delincuente la que delinquía, no habría poder humano capaz de salvarlo.
Que pronto continuen los relatos. Gracias
ResponderEliminarGracias por las fiarias lecturas. A, Quién gusta de la lectura nos ha transportado a diferentes ámbitos de la vida gracias que solo Sea temporal y continúen Más adelante las historias
ResponderEliminar