Todo cabe!!!
🅒COPYRIGHT 2024
José Luis Elgueta Jegerlehner
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
guichodeguatemala@gmail.com
¿Acaso no ven ustedes que el globalismo ha decapitado las presidencias? Hoy, lo que tenemos son gobernadores, no presidentes.
Así inició su arenga Juan, en el salón de clases, en contra de las medidas políticas que se imponen a lo largo y ancho en el mundo occidental. Dando pie con ello a lo que a continuación describo sucedió en aquel salón, aquel día de enero de 2025.
Isabel, sumándose a la moción, añadió: sí, el presidente, o mejor dicho quien dice presidir, sabemos consulta aquí y allá sus planes previo a ejecutarlos. Y solo cuando tiene las aprobaciones, procede.
De similar manera, Mario añadió: Exacto. Vean Europa, con miles de inmigrantes, España en particular con los marroquíes, y su presidente, gobernador en realidad, incapaz de defender a quienes le dieron con su voto la oportunidad de mandar y dirigir ese país, para bienestar de ellos, los españoles mismos, en 1ra instancia.
La voz de otra estudiante se sumó, pero contradiciendo a sus antecesores, aseverando que: no se dan cuenta ustedes, ¿acaso no leen? Europa afronta serios problemas de población. Se prevé un futuro sin mano de obra, por lo que para mantener su industria, deben permitir la inmigración. El problema son los mismos ciudadanos europeos que ya no quieren tener hijos ni familia ni ser responsables de asegurar su propia sociedad.
¡Ah! levantó su voz Teresa: pero ¿cómo van a querer tener hijos si prácticamente es imposible con los sueldos que se ofrecen, en relación con los precios de los productos de consumo, vivienda y educación?
Señores, irrumpió Víctor, debemos tomar en consideración también el pregón mundial de libertades y DDHH que se ha venido realizando de mucho tiempo atrás. El amor libre, entre otros, ha acabado con la sociedad tal la conocimos, basada en el respeto mutuo entre la pareja y los hijos; la escuela, el maestro, los compañeros y los vecinos, y desde ahi, lo demás. Hoy, ese respeto mutuo, la única amalgama que hace posible la sociedad tal los mayores de 50 años la conocimos, ha sido sepultado.
Sí, así es, dijo Claudia. Añadiendo: Y, compañeros, ¿quién inició ese pregón de libertades y DDHH desmedidos? ¿Fue acaso el mismo pueblo?
Algunos apoyaron que sí, fue el pueblo, desde cuando el movimiento hippie de finales de la década del 1960. Otros, que no. Que había sido dirigido desde poderes superiores, antes, principalmente a partir de 1960, con la publicación en la prestigiosa revista científica Science, del estudio liderado por Heinz von Foerster.
Sin duda, no cabe duda. Pero con ella, cabe todo.
Agradecido. Muy agradecido con su lectura.
Comentarios
Publicar un comentario