Locura por cordura!
🅒 COPYRIGHT 2024
José Luis Elgueta Jegerlehner
José Luis Elgueta Jegerlehner
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
guichodeguatemala@gmail.com
No pocas veces escribir es como montarse en una buena moto, digamos cuando menos una de 600 cc, 2 cilindros y 4 tiempos, todo terreno, y salir de prisa en pos de la aventura o simplemente huir. Escapar de la cordura a la que irremediablemente la ausencia de locura nos lleva.
Una vez montado en ella, enfilar hacia Antigua, a través de caminos de terracería, y luego, de igual manera, hacia San José Calderas, desde donde a campo traviesa, elegir cada 2 metros si por aquí o por allá, y ascender finalmente a la cima misma del Acatenango, aunque desde ella, en ágil y equilibrado caballito, ir hacia el cráter del de Fuego, esperando no erupcione en ese momento, y si lo hace, acelerar, y así llegar hasta donde uno pueda lanzarse sobre esa moto en abrupto descenso sobre la ladera más permisiva, hasta caer allá, hasta allá, donde la cordura no lo impida.
Otras veces, escribir es como subirse a un avión, que con que vuele bien y seguro será suficiente, pues pocas veces el destino importa para el escritor, al menos cuando parte, ya que lo que se busca es precisamente partir. Ya luego se verá hacia dónde las letras hacen camino, como suele suceder las más de las veces.
No pocas veces, lo es también como emborracharse. Sí, escribir; una vez tampoco importa a dónde se llegue sino simplemente escapar de toda irremediable cordura.
Por supuesto, puede ser también como subirse a una bici, aunque en este caso depende mucho de la edad, la amplitud de la cintura y de algún pecho de paloma gigante, pato casi, en el vientre, ya que el regreso exigirá, si es que se anhela, gran esfuerzo.
Sin embargo, la más placentera forma de escribir es apelar a la locura, y con ella bajo el brazo o entre ellos, renunciar a todo lo que con cordura tortura.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU LECTURA, SUS COMENTARIOS.
POR COMPARTIRLO EN SUS REDES.
BUENA NOTA
ANIMAN A SEGUIR.
GRAAACIAS!!!
Admirable escritor
ResponderEliminarMe gustan tus lecturas. Escribir es una terapia y para nosotros los lectores tambien. Gracias
ResponderEliminar